El día que descubrí que mi mundo podía ser diferente, que yo era responsable 100% de todo lo que me sucede en la vida, se abrió un mundo de posibilidades frente a mí. No pretendo que nadie esté de acuerdo conmigo, ni que me crea, solo quiero compartir mi experiencia por si a alguien puede ayudarle a entender la locura en la que vivimos la mayor parte del tiempo, y que otra vida es posible. Lo llamo el despertar porque hasta ese momento ha sido como haber estado viviendo un sueño que no podía controlar y que la mayor parte del tiempo no me gustaba.
Mi despertar fue a través del Método Dicedir. A partir de ellos he ido descubriendo otras herramientas maravillosas. Les estaré eternamente agradecidos y seguiré compartiendo mi crecimiento con ellos. Desde aquí expreso mi gratitud a Alejandro Vega y a Mª Ángeles Narváez, que son los que me ayudaron en este Despertar.
También quiero introducir el término Transpersonal, que se encuentra en la base del Método Dicedir. Sería algo así como lo que está más allá de la persona, eso que nuestra mente limitada no puede comprender. Entendiendo la existencia de una parte espiritual en nosotros y que nos conecta unos a otros más allá de cualquier ideología o religión. Que somos algo más que cuerpo, mente y emociones. Cada uno puede llamarlo como quiera porque no tiene nada que ver con la religión: alma, ser superior, energía, universo, Dios, divinidad, energía divina, madre tierra… algo común a todos que nos hace mucho más grande de lo que nuestra mente puede llegar a comprender, y por lo que todos estamos conectados
También hablo de reeducar, porque no es algo que con decidirlo con la mente baste, es un trabajo constante de volver a educarnos y romper con todo aquello que hasta ahora nos habían enseñado, se trata de decidirlo desde lo más profundo de tu ser. Desaprender para volver a aprender. Un trabajo constante, un poner en práctica en nuestro día a día esos cambios que quiero incorporar y observar qué ocurre.
Para poder hacerlo hay que cumplir varios requisitos. Los pongo al inicio para el que no los cumpla ni se moleste en seguir leyendo, ya que sin estos requisitos, solo por el entendimiento no se llegará al cambio.
Los requisitos son:
- Que haya cosas en tu vida que quieras que sean diferentes. Si te consideras un buscador.
- Que estés convencido de que para que se produzcan esos cambios fuera, es dentro de ti donde tienes que empezar a trabajar. En tu forma de percibir el mundo, en tu forma de interpretarlo.
- Estar dispuesto a cuestionarte. Estar dispuesto a renunciar a creencias que hasta ahora eran pilares de nuestra vida, porque pensábamos que esa era la verdad.
Si cumples con estos 3 requisitos te felicito, porque te aseguro que empezarán a moverse cosas en tu vida.
Y para los comprometidos con su proceso de cambio: iré poniendo ejercicios prácticos para comenzar a cambiar las cosas. Quédate con lo que te sirva y dejar ir lo que no te sirva, pero pruébalo.
Un saludo y bienvenidos a este maravilloso viaje
Mabel Laguna
Deja una respuesta